Día Mundial del Riñón

Icono Descargar fichero iCal

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social y desde su línea de Extensión Cultural, colabora con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Sociedad Andaluza de Nefrología, en la celebración del Día Mundial del Riñón .

El Aula de Teatro pone en escena por este motivo el espectáculo de calle “QUIENMIRAVE” , con la dirección de Mariana G. Roberts, Profesora y Directora Artística del Aula de Teatro La Escalera Teatro.

La Universidad Pablo de Olavide colabora de este modo con la Federación de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER) y con la Sociedad Andaluza de Nefrología, en la celebración del Día Mundial del Riñón. Estas asociaciones tienen como objetivo la mejora de calidad de vida de los enfermos renales y de sus familias así como la colaboración con instituciones públicas y privadas para la divulgación de las soluciones terapéuticas y todos los aspectos sociales y jurídicos de las enfermedades del riñón.

Con motivo del la celebración del Día Mundial del Riñón el 8 de marzo, estas asociaciones han organizado para mañana varias actividades bajo el lema “No dejes que tus riñones te rompan el corazón” . Así además del pasacalle, en la Plaza de la Encarnación se instalará una carpa informativa en la que de 11 a 14 horas se realizarán pruebas médicas gratuitas para valorar el riesgo de padecer Enfermedad Renal Crónica (ERC) a las personas que deseen participar.

El Día Mundial del Riñón es una iniciativa conjunta de la International Society of Nefrology (ISN) y la International Federation of Kidney Foundations (IFKF) para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de los riñones para la salud y reducir el impacto que las enfermedades renales y sus patologías asociadas tienen hoy día en la salud a nivel mundial.

DÍA: 8 de Marzo.
HORA: 11.00 horas.