Seminario: “Hacia la europeización del Derecho de familia y del Derecho de sucesiones”

Icono Descargar fichero iCal

En esta sesión se analizará el estado actual de nuestro Derecho relativo al régimen económico matrimonial, centrándose las intervenciones previstas en algunos aspectos del mismo cuya reforma es muy conveniente, así como los progresos que se están dando en el seno de la Unión Europea para contar con algunos instrumentos comunes en dicha materia.

El seminario se desarrollará en dos paneles. El primero: Hacia un Derecho de familia europeo: la propuesta de Reglamento sobre régimen económico matrimonial , será moderado por D. Santiago Molina Minero, Registrador de la Propiedad, Decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantil de Andalucía Occidental, y contará con las intervenciones del Prof. Andrés Rodríguez Benot, y de D. Gabriel Alonso Landeta, Registrador de la propiedad y Presidente de la Asociación Europea de Registros de la Propiedad (ELRA). El segundo panel: La regulación del régimen económico-matrimonial en el Derecho civil común: perspectivas de cambio y reforma . Será moderado por D. Javier Manrique Plaza, Notario y Vocal de la Academia Sevillana del Notariado, y contará con las intervenciones de D. Manuel González-Meneses García-Valdecasas, Notario y del Prof. Manuel Rivera Fernández, Catedrático de Derecho civil. Universidad de Sevilla.

El seminario está organizado por el Proyecto de I+D “La europeización del Derecho de familia” (DER2008-05299/JURI), del que es Investigador principal el Prof. Andrés Rodríguez Benot, catedrático de Derecho internacional privado.

Jueves 3 mayo 2012. 16:30 horas

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Proyecto de I+D “La europeización del Derecho de familia”

Fecha de Inicio:03/05/2012