El jueves 12 de junio, de 9:30 a 12:30 horas, en el Aula B03 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide se celebrará una reunión de trabajo para el proyecto CityLab Sevilla, en el que han participado investigadores del Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, responsables de la Delegación de Fondos Europeos, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Planes Estratégicos del Ayuntamiento de Sevilla e investigadores de UPOMetropli (línea de investigación en política urbana y metropolitana del Grupo de Investigación PTyP) de la Universidad Pablo de Olavide.
El objetivo fundamental de la reunión es el inicio de los trabajos para diseñar el proyecto CityLab_Sevilla que consiste en aplicar la metodología “CityLab” desarrollada por el JRC para ser aplicada por las ciudades europeas. Esta metodología se sustenta en el denominado enfoque basado en datos y evidencia científica para favorecer la toma de decisiones informada (“science for policy”) proponiendo la utilización de la investigación y el conocimiento al servicio de su aplicación en el diseño e implementación de políticas públicas.
El proyecto CityLab_Sevilla será desarrollado en el marco del Observatorio Urbano de Sevilla que es una iniciativa conjunta de la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Sevilla que tiene por finalidad la generación y transferencia de conocimiento sobre el proceso de transformación de la ciudad de Sevilla.
Tipo: Otros
Fecha de Inicio:12/06/2025
Fecha de Finalización:12/06/2025
Lugar:Universidad Pablo de Olavide, Carretera de Utrera, Sevilla, España
Enlaces: