'Representación y participación en la democracia. El caso de los municipios'

Icono Descargar fichero iCal

Dr. D. Manuel Zafra Víctor

Ágora de MUSAP

16.30 horas

Síntesis: La representación no es una claudicación resignada ante la imposibilidad de la participación. Ante la inexistencia de una sola voz en la opinión pública resulta necesario articular la diversidad de tal forma que sin el proceso creativo de la representación, las decisiones públicas se vuelven inviables. La deliberación precede a la decisión con el fin de mejorar su calidad y legitimar el resultado, pero no es un principio de decisión. A nivel local, los procesos de deliberación participativos confieren consistencia democrática con singularidad especial al debate y la decisión. La escasa distancia entre lo público y lo privado de la vecindad constituye un ámbito propicio para la disputabilidad democrática entre gobernantes y gobernados.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Máster Universitario Sociedad, Administración y Política