I Jornada sobre atención integral a la persona con VIH

Icono Descargar fichero iCal

Programa:

15 horas. Entrega de Materiales.

15.45 – 16 horas. Inauguración a cargo de Dña. Rosalía Martínez García
Vicerrectora de Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide.

16- 17 horas. “La atención dentro del sistema de salud a la persona con VIH: los beneficios de la intervención entre iguales”.
Dr. D. Pompeyo Viciana, Médico Titular de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y Dña. Carmen Reyes Palacios, Educadora para la Salud Comunitaria del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

17- 18 horas. “El Estigma y la discriminación asociado al VIH y al SIDA”.
D. Fernando Molero Alonso, Profesor Titular del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

18- 18.30 horas. Descanso.

18.30- 19 horas. “La detección precoz de VIH en centros comunitarios: la atención emocional a un resultado positivo de VIH”.
Dña. África Lianes Jara. Psicóloga y Sexóloga. Fundadora y responsable del Servicio de Atención Psicológica de la Asociación Adhara.

19- 19.30 horas. “La orientación socio-laboral a la persona con VIH y/o SIDA”.
Dña. Alejandra Martínez Gómez. Educadora Social. Responsable del Servicio Socio-Laboral de la Asociación Adhara.

19.30- 20 horas. “La atención jurídica a la persona con VIH y/o SIDA”.
D. Raúl Sánchez Gómez. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Profesor de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Vic. Cultura y Participación Social / Asoc. ADHARA