Elecciones a órganos colegiados: Claustro, Juntas de Centro y Consejos de Departamento

Icono Descargar fichero iCal

Tras la aprobación de la modificación de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide el pasado mes de agosto, es necesaria la renovación de todos los órganos de gobierno interno de la Universidad para adecuar la distribución del profesorado en dos sectores: profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad y el resto del personal docente e investigador. Además, el Claustro pasa de 158 a 200 miembros electos: 112 profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, 16 miembros del resto del personal docente e investigador, 48 estudiantes y 24 miembros del PAS.

Las Juntas de Centro estarán compuestas por 32 miembros electos en lugar de los 27 anteriores: 17 representantes del profesorado doctor con vinculación permanente, 3 representantes del resto de PDI, 10 representantes de estudiantes y 2 de personal de administración y servicios. Los estudiantes elegirán a sus representantes indirectamente, de entre los delegados y subdelegados de los grupos adscritos a cada centro.

En la renovación de los Consejos de Departamento sólo participará el profesorado a tiempo parcial no doctor y los estudiantes, ya que los integrantes de los otros dos sectores serán miembros del consejo directamente además de los becarios de investigación que disfruten de becas oficiales. En estas elecciones serán constituidos por vez primera los Consejos de Departamento de Organización de Empresas y Marketing y Economía Financiera y Contabilidad tras su aprobación por el Consejo de Gobierno de la UPO el pasado 2 de noviembre. Desaparece así el Departamento de Dirección de Empresas.

Tipo: Otros

Organiza:UPO