Jornada de Voluntariado en el Corredor Verde del Guadiamar para la Recuperación del Lince Ibérico

Icono Descargar fichero iCal

Hora de inicio: 9 horas

Objetivos:

• Apoyar por parte de la comunidad universitaria a la Asociación ADECUNA en su labor de facilitar la participación ciudadana en las labores de conservación de flora y fauna, actividades de educación ambiental.
  • Mejorar el hábitat del Lince Ibérico de la zona.
  • Intervenir de forma directa en el entorno realizando una construcción de majanos para refugios de conejos, así como la visita de otros ya existentes en la zona.
  • Concienciar sobre la conservación del Lince Ibérico.
  • Sensibilizar y concienciar sobre los problemas ambientales de la zona, así como el conocimiento de asociaciones que actúan directamente para hacerles frente.

Descripción:
Se realizará esta actividad en colaboración con la asociación Adecuna de Aznalcóllar.
Nos desplazaremos en autobús desde Sevilla hasta la zona del Corredor Verde del Guadiamar en el que hayamos decidido intervenir. Una vez allí se contará con socios/as de dicha asociación para que se presenten, cuenten su labor y el sentido de
la actividad a realizar. Se realizará una introducción teórica para explicar la situación del lugar, la historia del Corredor Verde, los motivos de la actividad y presentar la construcción que se va a realizar. A continuación veremos una demostración práctica de cómo realizar la construcción y nos dividiremos por grupos para realizar el trabajo. Durante el almuerzo se aprovechará para el intercambio de ideas y potenciar la relación entre las personas participantes y las socias de Adecuna. Finalmente se dará un paseo interpretativo por la zona.

Información y Secretaría Técnica:
Asociación El Enjambre sin Reina.
elenjambre@gmail.com
Teléfono: 658766470 / 955226007

Universidad Pablo de Olavide:
Educación ambiental y Sostenibilidad
educacionambiental@upo.es
954977542

Entidades Organizadoras: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Universidad Pablo de Olavide.

Programa:
- 9 h.: SALIDA desde el Pabellón de Portugal (Sevilla)
El desplazamiento se realizará en autobús con capacidad para 55 personas. Vamos a viajar al Corredor Verde del Guadiamar, a una zona cercana a Aznalcóllar.
- 10.45 h.: Para esta actividad contaremos con personal de ADECUNA. Una vez lleguemos los/as voluntarios/as de ADECUNA nos harán una introducción sobre qué vamos a hacer ese día. Después los/as voluntarios/as se dividirán en grupos, que se distribuirán a lo largo de la zona de trabajo. Contaremos con materiales y herramientas para la construcción de Majanos.
- 14.00-15.30 h.: Almuerzo y descanso durante una hora y media aproximadamente.
- 15.30h.-17h.: Seguiremos con la actividad. La idea es darnos un paseo y poder ver otros majanos en la zona.
- 18.00h:LLEGADA al Pabellón de Portugal (Sevilla)

Tipo: Participación Social

Organiza:UPO