XV Curso Nacional de Neurociencia

Icono Descargar fichero iCal

El Curso Nacional de Neurociencia inició con su primera convocatoria en 1990 un programa global de formación y seguimiento de los futuros profesionales en este campo.

El Curso se plantea siempre con los siguientes objetivos:
1) Convocar a profesionales de la Neurociencia, doctores recientes y estudiantes avanzados de tercer ciclo a una reflexión en profundidad sobre los problemas científicos más relevantes, sobre los enfoques actuales y sobre las posibilidades futuras.
2) Organizar el Curso desde una perspectiva participativa y multidisciplinaria. En este sentido, el Curso se concibe como un seminario avanzado, al cual se accede después de haber adquirido la información necesaria en otros cursos generales o especializados de carácter más informativo.
3) Realizar un seguimiento de los que serán los futuros investigadores españoles y su posible ubicación y vertebración en los centros disponibles en nuestro país.

Tres características fundamentales de este curso que le han dado fama y lo han convertido en pieza angular de la docencia de la Neurociencia en nuestro país son que el curso se realiza siempre en un lugar alejado del entorno tradicional de estos cursos (Universidades, grandes centros, etc.), que se realiza en español y que el número de participantes (docentes y alumnos) es muy reducido (máximo de 20 docentes y 20 alumnos).

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:José M. Delgado García (UPO) y Alberto Ferrús Gamero (CSIC)

Fecha de Inicio:11/06/2018

Fecha de Finalización:15/06/2018