La UPO en la Fiesta de la Historia

Icono Descargar fichero iCal

Fiesta de la Historia

Es una manifestación multiforme que pretende convertir a Sevilla en la “capital de la Historia”. En aulas, teatros, museos, iglesias, salas públicas, calles y plazas se podrán celebrar clases, conferencias, debates, visitas, conciertos, espectáculos y exposiciones temáticas que vinculan las experiencias personales y colectivas a los acontecimientos presentes y futuros, poniendo en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad como patrimonio común de la ciudadanía.

En esta Fiesta juegan un papel fundamental la escuela, la universidad, las instituciones y las asociaciones culturales que, junto a expertos, expertas y estudiosos, van a mostrar a la sociedad y a recordar las raíces de donde venimos, permitiendo poner en valor la historia de la ciudad y el territorio. Cada año la Fiesta se centrará en un tema en particular.

Se plantea, además, como una experiencia de participación ciudadana y de innovación educativa que, bajo el lema “Todo es historia. Somos historia”, pretende involucrar a toda la ciudadanía, a unos como sujetos creadores y difusores de la historia y a otros como receptores y participantes activos en todas las actividades que se programen.

Organiza: Asociación Historia y Ciudadanía.
Coordina en la UPO: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología.

En la Fiesta de la Historia hay actividades que requieren la realización de una reserva previa . Para poder participar en ellas hay que completar los formularios habilitados para ello en la web fiestadelahistoria.wordpress.com .

Tipo: Otros

Organiza:Asociación Historia y Ciudadanía | UPO