Move.net – Congreso sobre movimientos sociales y TIC

Icono Descargar fichero iCal

Move.net pretende ser un punto de encuentro para compartir tanto reflexiones y análisis teóricos que desde el mundo académico ayuden a contextualizar y comprender las implicaciones sociales de las TIC, como experiencias y prácticas de los propios activistas y colectivos que permitan conocer la realidad del uso social de la tecnología y tratar de impulsar proyectos y propuestas que intensifiquen su apropiación por parte de la sociedad con fines emancipadores.

En forma de Congreso bianual, Move.net pretende servir de encuentro entre académicos, activistas, movimientos sociales, ONG y jóvenes start up tecnológicas con fines sociales para debatir sobre la apropiación social y política de las nuevas tecnologías.

Inauguración:
5 de febrero, 9.30 horas

Organizan: Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (LIPPO) y Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLITICAS).
Colaboran: Cooperativa Tramallol, Librería La Fuga, Grade21.

Inscripción: La presentación y lectura de comunicaciones académicas (previa aprobación por el comité científico en un proceso de revisión ciega por pares) tiene un coste de inscripción de 50 €. La asistencia y participación en el resto de actividades del congreso son gratuitas.

Coordinadores: José Candón Mena (Universidad de Sevilla) y Rafael Rodríguez Prieto (Universidad Pablo de Olavide)
Consejo Científico: Francisco Sierra Caballero (Universidad de Sevilla), Fernando Martínez Cabezudo (Universidad Pablo de Olavide), Daniela Favaro Garrossini, Universidade de Brasilia…

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:UPO / US