XIV Congreso Nacional de la Población

Icono Descargar fichero iCal

Cambio demográfico y socio territorial en un contexto de crisis

La Asociación de Geógrafos Españoles, a través de su Grupo de Población, y el área de Geografía Humana de la Universidad Pablo de Olavide promueven el XIV Congreso de Población , continuando las citas bienales iniciadas en 1987. La presente convocatoria se centrará en analizar la incidencia que el contexto de actual crisis económica ejerce sobre las principales dinámicas poblacionales y sus diferencias territoriales. Desde un enfoque con una clara vocación multidisciplinar y holística, se busca una comprensión global de estos procesos, fundamental para entender los cambios que se están produciendo en la sociedad española y europea.

El Congreso cuenta con tres sesiones científicas simultáneas, un taller práctico, una mesa de debate y un encuentro. El programa de actividades se completa con una salida de campo y un recorrido urbano. Los interesados en participar pueden enviar comunicaciones o pósteres a las sesiones científicas y al encuentro, que también está abierto a otro tipo de material que contribuya a su desarrollo.

Líneas temáticas:

• Línea temática 1: El envejecimiento de la población y sus procesos asociados
  • Línea temática 2: Migraciones y movilidad residencial en una sociedad en crisis
  • Línea temática 3: Hogares, familia y formas de convivencia

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos