La cultura vista desde los observatorios

Icono Descargar fichero iCal

Seminario Internacional del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya

Jueves, 11 de abril de 2013
10,30 h: Entrega de Documentación y café de bienvenida.
11,00 h: Apertura Oficial.
Ilmo. Sr. D. Francisco Triguero Ruiz, Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología.
11,30 h: Conferencia inaugural: La cultura que otean los Observatorios .
Sr. D. Alfons Martinell. Universitat de Girona. Cátedra Unesco de políticas Culturales y Cooperación.
12.15 h: Conferencia: ¿Qué necesita una Consejería de Cultura de un Observatorio Cultural?.
Representante de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
13:00h: Conferencia: Las prácticas culturales. Una perspectiva sociológica .
Sr. D. Antonio Ariño. Sociólogo y Vicerrector de Cultura de la Universitat de Valencia.
13.45 h: VÍDEO PRESENTACIÓN PRODUCTOS Y PROYECTOS ATALAYA 2012 .
14.30 h: Tiempo libre para almuerzo.
16.30 h: Visita guiada por Carmona.
18.00 h: Pausa Café.
18.30 h: Conferencia: El Observatorio Vasco de la Cultura como proyecto estratégico .
Lurdes Aranguren Sudupe, responsable del Observatorio Vasco de la Cultura y Xavier Fina Ribó, asesor del Observatorio Vasco de la Cultura.
19.30 h: Sesión de conclusiones .
20.00 h: Finalización de la primera Jornada y actividad cultural organizada por la UPO y UNIA.

Viernes, 12 de abril de 2013
09.30 h: Mapa de Observatorios Culturales en el mundo .
Roser Mendoza Hernández, documentalista especializada en Gestión y Políticas Culturales.
10.30 h: Pausa café.
11.00 h: La cultura vista desde Andalucía: balance de la trayectoria del Observatorio Atalaya y presentación de nueva estrategia .
Isabel Ojeda Cruz y Antonio J. González Rueda, Coordinadores Científicos del OCPA.
12.30 h: La cultura vista desde Francia. Presentación del trabajo del observatorio (misión, actividades, publicaciones y trabajos). Presentación del último estudio sobre las prácticas culturales de los habitantes de Lille .
Vincent Guillon, Politólogo, Observatorio de Políticas Culturales de Grenoble
13.30 Clausura .