Seminario Internacional "Civilizaciones, Internet y ciberactivismo. Un análisis intercultural de las nuevas restricciones de contenidos"

Icono Descargar fichero iCal

Jueves - 24 de Mayo

9.30h. Sesión de inauguración.  Presentación de la Exposición “La calle habla. Grafitis 78/79.” Nestor Chprintzer. Vicerrector de Estudiantes.
10.00h. Conferencia de Inauguración del seminario. "New Media and Democracy". Rose Moss, Harvard University. Presenta: Rafael Rodríguez Prieto, LIPPO.

11.30-12.00 Descanso.

12.00h. Hackándalus: un colectivo hacktivista de apoyo a los Movimientos Sociales.
Mesa redonda con la participación de sus miembros fundadores y Manuel Jesús Román (@Manje), hacktivista invitado.
Presenta: Alberto Guerrero García, LIPPO

16.00 El proyecto Guifi.net. Redes Mesh y la confección de un ecosistema autónomo en Internet.
Presenta: Francisco Jurado Gilabert (LIPPO)

17.30-18.00 Descanso.

18.00-19.30 "Cultura Privativa vs Cultura Libre. Modelos para la producción y distribución del conocimiento" .
Fernando Martínez Cabezudo, Universidad Pablo de Olavide. Presenta: José María Seco Martínez (LIPPO)

19.30-20.00 Conclusiones Primera sesión. Alberto Guerrero García y Francisco Jurado Gilabert (LIPPO)

Viernes - 25 de mayo

10.00h. "Neutralidad en la Red. La trampa de las Leyes de Protección de la Propiedad intelectual", Simona Levi (Free Culture Forum, X.net). Presenta: Francisco Jurado Gilabert

11.30-12.00 Descanso

12.00h. Taller sobre la construcción del Observatorio Tecnopolítico: Internet y Democracia.

14.00 Pausa para almorzar.

16.00-18.00 Mesa Redonda. Ciberactivismo, diversidad cultural y democracia.
-Freente vs Dictanet. Las tendencias totalitarias en internet". Rafael Rodríguez Prieto. LIPPO.
-Ciberactivismo en América Latina. Un enfoque comparado." Rafael F. Díaz Vasquez Estudiante de Doctorado del Programa de Pensamiento Político, Democracia y Ciudadanía de la UPO.
-Ciberactivismo en el mundo musulmán. José Cepedello Boiso, LIPPO
-Redes sociales, Alianza de Civilizaciones y el movimiento indigenista. Marisa Soriano González, LIPPO.

18.30-20.00 Sesión de cierre. Tecnopolítica y Novísimos Movimientos Sociales ,
a cargo de Francisco Jurado Gilabert (@SuNotissima), miembro del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide.

20.00-20-30. Clausura y Conclusiones del seminario. Líneas de trabajo para el congreso de octubre. Francisco Jurado Gilabert, Alberto Guerrero, Rafael Rodríguez Prieto (LIPPO). Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:LIPPO