V Jornada Universitaria 'Flamenco y Universidad'

Icono Descargar fichero iCal

V Jornada Universitaria 'Flamenco y Universidad'

19:30 Inauguración
19:45 Proyección del documental: Luis Caballero: “Alma y Poesía del Cante de Aznalcollar”
20:15 Mesa Redonda: Manuel Cerrejón, José Manuel López Mohiño, Antonio Reina, Ángel Vela. Modera: Antonio Ortega
21:00 Recital: “Honores a Luis Caballero” Al Cante: Jesús Heredia A la Guitarra: Ramón Amador
21:30 Aperitivo

Fecha: 11 de octubre de 2011
Lugar: Salón de Actos de la Fundación Cruzcampo
Avda. de Andalucía. Sevilla

El Arte Flamenco constituye el más claro exponente de la identidad cultural Andaluz. Es conveniente potenciar, tanto el conocimiento riguroso del mismo como su difusión, contribuyendo de este modo a la consecución de los objetivos descritos en el Estatuto de Autonomía: “Afianzar la conciencia de identidad andaluza, a través de la investigación, difusión y conocimiento de los valores históricos, culturales y lingüísticos del pueblo andaluz en toda su riqueza y variedad.

La Universidad como motor de investigación e impulsora del desarrollo cultural debe fomentar el estudio y la investigación sobre este Arte, por ello las Universidades Andaluzas a través de Seminarios, Cursos o Programas de Doctorado, desarrollan una labor de difusión y estudio con todo el rigor científico que esta manifestación cultural se merece. Actividades que son apoyadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Para conseguir estos objetivos se ha iniciado una serie de actividades, una de ellas es la celebración de un ciclo de conferencias sobre figuras sobresalientes del Flamenco donde se analicen y se expongan las Investigaciones recientes sobre este Arte. Esta quinta jornada está dedicada al estudio de la figura de Luis Caballero, así como el contexto social en el que vivió.

Tipo: Cultura

Organiza:Cátedra de Flamencología. US