Semana de la Ciencia

Icono Descargar fichero iCal

La Semana de la Ciencia es un evento de divulgación científica y tecnológica . Organizada con el objetivo general de fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la Ciencia y la Tecnología, acercar a la sociedad la cultura científica y mostrarle las principales invenciones e innovaciones que se están realizando en diversos campos.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante  dos semanas, del 3 al 13 de noviembre de 2015, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la  Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha organizado varias actividades con motivo de la Semana de la Ciencia en la que colaboran nvestigadores/as de distintas áreas de conocimiento como: Ciencias Políticas y Sociales, Historia Antigua, Traducción e Interpretación, Ecología, Biología Molecular, Fisiología o Economía Aplicada… también colaboran el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD); la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (ASBAN); la Asociación Caminos y Ciencia, la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y del Conocimiento (Fundación Descubre) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Inauguración: 3 de noviembre de 2015
9:30-9:45 h.  Lugar: Sala de Grados del edificio 7.

Más información:
www.upo.es/semanadelaciencia