'Derecho de contratos: nuevos escenarios y nuevas propuestas'

Icono Descargar fichero iCal

La materia, siempre viva, del Derecho de contratos está conociendo en los últimos tiempos una serie de novedades e incluso de incertidumbres que la hacen especialmente atractiva como objeto de reflexión y estudio. Las consecuencias de la crisis económica en la que estamos instalados o la evidente internacionalización de las relaciones comerciales son factores que inciden de manera global sobre la propia concepción del contrato, haciendo que surjan problemas y soluciones hasta ahora no planteados. Más allá de las cuestiones domésticas que se le plantean al Derecho de contratos en España (como su posible unificación, superando la distinción Derecho civil / Derecho mercantil, o los conflictos cuyo origen es directamente la crisis económica), es evidente que existen nuevos escenarios y nuevas propuestas para el contrato que vienen de la mano de la internacionalización o de la imparable influencia del Common Law. A estas cuestiones principalmente está dedicado este seminario que contará con la participación de reconocidos y contrastados expertos.

La inauguración tendrá lugar el lunes 6 de abril a las 9:30 horas en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, a cargo de los directores de este seminario, el profesor de la UPO César Hornero Méndez, y los profesores de la Universidad de Sevilla Francisco Capilla Roncero y Manuel Espejo Lerdo de Tejada.

La sesión del martes tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide, en el edificio 7, sala de grados.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:UPO / US / Il. Col. Notarial And.

Fecha de Inicio:06/04/2015

Fecha de Finalización:07/04/2015