Geolodía 11 Sevilla

Icono Descargar fichero iCal

Del Valle del Guadalquivir a Sierra Morena: un recorrido por la geología de la provincia de Sevilla.

Geolodía 11 es una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo. Las cincuenta excursiones ofertadas, en lugares que abarcan desde los entornos de las ciudades hasta espacios naturales protegidos serán guiadas por geólogos pertenecientes a diversas instituciones, sociedades y asociaciones.

El domingo 8 de Mayo , miles de personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un día de campo, acompañado por geólogos. Las excursiones, una por cada provincia española, serán gratuitas y abiertas a todo tipo de público, sea cual sea el conocimiento de geología de los asistentes.

En el caso de Sevilla , varios profesores de la Universidad Pablo de Olavide organizan la segunda edición del Geolodía-Sevilla con la excursión titulada “Del Valle del Guadalquivir a Sierra Morena: un recorrido por la Geología de la provincia de Sevilla”.
El itinerario parte del campus de la Universidad y termina en San Nicolás del Puerto , en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Norte. En el transcurso del mismo está previsto realizar cuatro paradas que permitirán observar las características de las grandes unidades geológicas, en un orden cronológico invertido: aluviales cuaternarios, materiales sedimentarios marinos del Mioceno y rocas paleozoicas de Sierra Morena.

Salida: 08.30 horas. Rotonda frente a la Plaza Pablo de Olavide.

Tipo: Otros

Organiza:Universidad Pablo de Olavide

Fecha de Inicio:08/05/2011

Fecha de Finalización:08/05/2011