Conferencia 'Qué queremos, qué obtenemos y qué hace el sistema electoral por nosotros'

Icono Descargar fichero iCal

D. Alberto Penadés de la Cruz

18 horas

Síntesis: El sistema electoral interviene en tres cuestiones: el equilibrio entre la gobernabilidad y la representación, la selección de los políticos y la representación territorial. El sistema español está cerca de un justo medio en lo primero -aunque debe mejorarse-; es extremo para lo segundo, no permitiendo ninguna intervención de los ciudadanos en la selección de personal; e induce un sesgo político conservador y centralista. Lo deseable es mantener el equilibrio en lo que funciona, aumentar la intervención en la selección de personal, y modificar el esquema de representación para eliminar el privilegio del interior rural sobre la periferia urbana. Esa reforma es posible. Aunque ninguna reforma es un bálsamo milagroso, sus efectos serían notables.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Máster Universitario Sociedad, Administración y Política