IV Jornadas de Lengua de Signos: Sensibilización y Docencia Universitaria

Icono Descargar fichero iCal

Las jornadas tienen como objetivo sensibilizar y ayudar a la revitalización de la Lengua de Signos Española , así como reflexionar sobre la docencia universitaria

Durante la mañana del jueves 5 y viernes 6 , el alumnado y las entidades colaboradoras llevarán a cabo diversos talleres relacionados con la LSE. Los talleres versarán sobre la historia de la educación de las personas sordas, los mitos y prejuicios que existen en la sociedad sobre esta lengua y cómo combatirlos. Habrá también talleres sobre el alfabeto dactilológico o alfabeto manual usado como interfaz con la lengua escrita para deletrear nombres propios o términos para los que no existen signos, sobre baile para personas sordas, sobre cómo comunicarse y guiar a personas sordociegas. Habrá también una sesión de cinefórum. La tarde del jueves, 5 de abril, se dedicará a ponencias de reconocidos expertos que investigan sobre la LSE y la comunidad sorda.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:UPO | US

Fecha de Inicio:05/04/2018

Fecha de Finalización:06/04/2018