Jornada de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

Icono Descargar fichero iCal

12. 00 h. Apertura del Acto
D. Ramón Soriano, Catedrático en Filosofía del Derecho y Director del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas –LIPPO-, UPO.

12.10 h. Presentación de libros sobre el Sáhara Occidental, por D. Isidoro Moreno, Catedrático de Antropología Social, US:

• “El Derecho Internacional y la cuestión del Sáhara Occidental”. Editado por Moisés Ponce de León, Plataforma IPJET, Universidad de Rennés 2 -Francia, por Dª. Julia Lobato, UPO.
  • “Meheris la esperanza posible: Fosas comunes y desaparecidos del Sáhara”. Editado por HEGOA/UPV y Aranzadi), por D. Carlos Martín Beristain, Hegoa/UPV.

13.00 h. Intervención de Aminetou Haidar , activista saharaui por los derechos humanos. Presidenta de CODESA.

13.15 h. MESA DE ENTREGA DEL PREMIO A LA SOLIDARIDAD “Juan A. González Caraballo”, por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla –AAPSS.
Presenta: Dª. Rocío Medina, UPO. Intervienen:

• D. Fernando Peraita Lechosa, Presidente de la AAPSS.
  • Dª. Aminetou Haidar, Presidenta de CODESA.
  • D. Diego Valderas Sosa, Vicepresidente de la Junta de Andalucía.
  • D. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo Andaluz.

13.45 h. ENTREGA DEL PREMIO A D. Willy Meyer Pleite , Eurodiputado por IU y Vicepresidente del Intergrupo del Parlamento Europeo “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”.

Tipo: Otros

Organiza:AAPSS / IPJET / UPO