Nuevos Productos Atlánticos, Ciencia, Guerra, Economía y Consumo en el Antiguo Régimen

Icono Descargar fichero iCal

Un coloquio Internacional

Lunes, 21 de marzo
Universidad Pablo de Olavide, Ed. 7, Sala de Grados

10:00 INAUGURACIÓN
Manuel Herrero Sánchez, Vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica, Universidad Pablo de Olavide.

10:15 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO : Bartolomé Yun Casalilla (Universidad Pablo de Olavide/Instituto Universitario Europeo de Florencia).

10:45 Sesión 1. LOS PRODUCTOS ATLÁNTICOS Y EL DEBATE CIENTÍFICO

16:00 Sesión 2. REDES DE DISTRIBUCIÓN, GUERRA Y FISCALIDAD

18.30 PONENCIA INVITADA: Carlos Marichal (El Colegio de México), “La cochinilla mexicana y su demanda en Europa, Siglos XVI-XVIII”.

Martes, 22 de marzo
Escuela de Estudios Hispano-Americanos, Sala Rafael Yuste

09.30 Sesión 3. CONSUMO, CORTE Y SOCIEDAD

12:15 PONENCIA INVITADA: María Ángeles Pérez Samper (Universidad Central de Barcelona), presentada por Fernando Ramos Palencia (Universidad Pablo de Olavide): "Alimentación, sociedad y cultura: El intercambio atlántico".

13:15 DISCUSIÓN GENERAL. Apertura: Giovanni Levi (Universidad Ca’ Foscari de Venecia).

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:B. Yun Casalilla (EUI-UPO) y B. Aram (UPO)

Fecha de Inicio:21/03/2011

Fecha de Finalización:22/03/2011