Workshop 'Eukaryogenesis'

Icono Descargar fichero iCal

De 10 a 18.30 horas.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

JB Dacks (University of Alberta, Edmonton, Canada)
MC Field (University of Dundee, Scotland, UK)
J Pereira-Leal (Gulbenkian Inst, Oreiras, Portugal)
AJ Roger (Dalhousie University, Halifax, Nova Scotia, Canada)
S Gribaldo (Pasteur, Paris, France)

Conferencias en inglés.
Charla divulgativa en Español a las 16:30 horas:
“Hacia el origen de nuestras células”, Damien P Devos (CABD)

La aparición sobre el planeta de las células eucariotas (nuestras propias células) supuso un paso evolutivo fundamental. Con una organización celular más compleja que la de las bacterias (procariotas, como las bacterias que pueblan nuestro tubo digestivo, o las cianobacterias productoras de oxígeno), las células eucarióticas revolucionaron la vida en la tierra. Se ha propuesto un gran número de modelos para explicar cómo apareció la primera célula eucariota pero, hasta hace poco, la falta de datos críticos impedía llegar a un consenso. Avances en paleontología, filogenética, biología celular y microbiología están aportando nuevos datos esenciales para comprender ese origen. Resultados recientes indican que el desarrollo de especializaciones celulares críticas en la célula procariota, tales como la compartimentalización intracelular, jugaron un papel esencial. En este simposio se reúnen algunos de los científicos más prestigiosos en este campo quienes presentarán sus investigaciones y las implicaciones de las mismas de un modo accesible. Igualmente, se fomentará la interacción de los estudiantes e investigadores postdoctorales con los científicos invitados.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:DP Devos y F Casares (CABD)

Fecha de Inicio:03/11/2016

Fecha de Finalización:03/11/2016