Presentación de la 'I Red Ciudadana contra la Violencia de Género de la UPO'

Icono Descargar fichero iCal

Acto de presentación de la I Red contra la Violencia de Género y de la Guía para la prevención y detección de la violencia contra las mujeres de la UPO.

Con la asistencia de:

• D. Vicente C. Guzmán Fluja , rector de la Universidad Pablo de Olavide
  • María José Sánches Rubio , consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Dña. Mª Ángeles Sepúlveda , directora general de Violencia de Género de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Objetivos:

1. Realizar tareas de formación y sensibilización en violencia de género dirigidas a estudiantes, al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) para que acompañe a las mujeres que sufren violencia de género de la comunidad universitaria. Con esta  formación se consigue formar a futuras y futuros profesionales previniendo actuaciones no adecuadas y evitando indeseables procesos de victimización secundaria.
  2. Acompañar e  informar a las mujeres que sufren violencia de género, tanto si esta violencia la han sufrido por parte de otro miembro de la comunidad universitaria, como de fuera de ella.
  3. Involucrar al mayor número posible de población universitaria para que favorezcan la sensibilización de la comunidad universitaria sobre la violencia de género.
  4. Dotar de estrategias de empoderamiento a la población universitaria en general y a las mujeres que sufren violencia de género, en particular, contribuyendo a crear una comunidad universitaria activa, reflexiva y responsable ante esta lacra social. Con ello se genera una red de apoyo para la erradicación de las violencias contra las mujeres, que actúe a modo de barrera frente a la violencia de género en la universidad: rechazo, concienciación, vigilancia, etc.

Tipo: Participación Social

Organiza:Oficina para la Igualdad de la UPO