Congreso Internacional 'La nación portuguesa en el Reino de Sevilla en tiempos del Barroco'

Icono Descargar fichero iCal

Un equipo de investigación nacido de un acuerdo de colaboración entre las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, está trabajando, con el respaldo del Consulado de Portugal, en la recuperación de la memoria histórica de las relaciones culturales entre España y Portugal. De partida hemos preparado un encuentro con colegas de España, Portugal, además de Alemania, Francia, Irlanda y Estados Unidos, para compartir los conocimientos e investigaciones sobre lo que Portugal y los portugueses han representado en la vida de nuestra ciudad, Sevilla. Avanzaremos así en la construcción del relato de la historia portuguesa de nuestra ciudad.

Con ello, además, avanzamos en el estudio cooperativo hispano-luso que se va a impulsar con un proyecto transregional que hemos dado en llamar La Raya Barroca , y que preparamos con la colaboración de otros organismos públicos de Andalucía, Algarve y Alentejo, entre universidades e instituciones culturales, además de empresas, que se reparten por dichos territorios.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Área de Historia del Arte (UPO) | Dep. de Historia Moderna (US)

Fecha de Inicio:05/06/2017

Fecha de Finalización:07/06/2017