Jornada de recreación histórica sobre la Bética de Adriano

Icono Descargar fichero iCal

La Bética de Adriano

La-Betica-Adriano Con motivo de la celebración del día de Andalucía, el 28 de febrero, a partir de las 11h, el Área de Historia Antigua de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración del Museo Arqueológico de Sevilla , presenta en el recinto del Museo “La Bética de Adriano” ; una jornada en torno a la exposición Adriano Metamorfosis . El nacimiento de una nueva Roma , en la que tratamos de dar homenaje a la figura del emperador Adriano, procedente de la provincia de la Bética, que comprendía gran parte del actual territorio andaluz.

Durante la mañana, se realizarán una serie de visitas guiadas a la exposición de la mano de sus Comisarios, en las que se tratará a fondo la figura de Adriano y la importancia de este emperador para el desarrollo del Imperio Romano.
Las visitas se harán cada 45 minutos en grupos de 25 personas , según orden de llegada, en los siguientes turnos: 11.30/12:15/13:00/13:45.

Además, estaremos acompañados por el grupo de recreación histórica Legio XXX Ulpia Victrix , que traerá personajes civiles y militares de época imperial romana a las salas del Museo, además de ilustrarnos con explicaciones acerca de la vida cotidiana y militar en esta época.

Tipo: Otros

Organiza:Área de Historia Antigua | Museo Arqueológico de Sevilla