¿Qué hacer después de la Universidad?

Icono Descargar fichero iCal

Jornadas IMPULSO JOVEN AL EMPLEO, LA FORMACIÓN Y EL ESPIRITU EMPRENDEDOR: ¿QUÉ HACER DESPUÉS DE LA UNIVERSIDAD?

Estas jornadas son iniciativa de un grupo de alumnos y recién licenciados de la Universidad Pablo de Olavide, y se pretende con éstas dar a conocer a los alumnos/as y recién titulados/as, las claves para una salida éxitosa de la universidad e informar de las distintas alternativas que existen tras finalizar los estudios universitarios. El objetivo principal es que el/la alumno/a disponga de una información completa sobre qué puede hacer cuando termine y tenga la opción de elegir, de manera inteligente, tras haber planteado todos los posibles caminos (continuar su formación con postgrados o masters, búsqueda de empleo, realizar prácticas en empresas nacionales o internacionales, “emprender” u opositar).

También se pretende que los/as alumnos/as sean partícipes en estas jornadas, interactuando con recién licenciados/as, con responsables de programas de formación de Postgrado, escuelas de negocios y con profesionales de grandes firmas, que vendrán a explicar qué requieren hoy en día las empresas para incorporar a recién titulados y cómo participar en procesos de selección.

Además esperamos contar con la participación de empresarios/as emprendedores/as, que cuenten de primera mano su experiencia personal y ver, desde un prisma cercano, la posibilidad real de Emprender, como nuevo modelo motor de la Economía Andaluza.

Esta I edición de las Jornadas finalizará con el foro B4Work entre empresas, escuelas de formación, empresarios y alumnos para dar a conocer las características de cada una de ellas, sus procesos de selección, entrega de curriculums, el método de trabajo y otros puntos que consideren de relevancia transmitir a los participantes.

Plazas ofertadas: 150
3 créditos de libre configuración // 1 crédito ECTS

Horario:
Jueves, día 23 de febrero, de 9:00 h. a 13:00 h. y de 15:30 a 18.30 h
Viernes, 24 de febrero de 9:15 h a 13:00 h.

Foro B4Work
Viernes 24 de febrero. De 10 a 15 horas. Entrada Libre.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Fundación Universidad-Sociedad