Jornadas 'Mujeres que hacen Historia'

Icono Descargar fichero iCal

Mujeres-hacen-Historia Una jornada para repensar el papel de las mujeres en la historia y visibilizar la investigación histórica hecha por mujeres.

Con esta actividad pretendemos que los estudiantes se acerquen de una manera interactiva y atractiva a la investigación histórica y reflexionen sobre el papel de las mujeres en la historia y la necesidad de su estudio para conseguir una sociedad más equitativa. La empresa La Odisea de la Historia , fundada por antiguos alumnos de la Facultad de Humanidades, propondrá un acercamiento a la materia de manera lúdica, mediante concursos, juegos etc. La parte central de la jornada se desarrollará en diferentes talleres con investigadoras de la Facultad de Humanidades.

Destinatarios: grupos de estudiantes de Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales acompañados por sus profesores.

Programa:

9:00 - 10:00. Presentación a cargo de La Odisea de la Historia. Concurso.

Talleres con investigadoras. Véase programa detallado.

11:45 - 12:15. Descanso.

Concurso.

Entrega de premios.

Despedida a cargo de la Decana de la Facultad de Humanidades.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Facultad de Humanidades | La Odisea de la Historia