Mesa redonda: El abastecimiento de agua de consumo doméstico y su relación con la salud pública en el estado de Chiapas

Icono Descargar fichero iCal

Ponente: Julio Contreras Utrera  (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México)

Julio Contreras leyó su tesis ‘Entre la higiene y la salubridad. El abasto de agua en los principales centros urbanos de Chiapas. 1880-1940’ en la Universidad del País Vasco en 2009. En la investigación se observa como estas ciudades transformaron sus paisajes urbanos acorde con los preceptos de los gobiernos liberales de finales del siglo XIX y principios del XX que buscaron la modernización del país para insertarlo entre las grandes potencias del mundo. No obstante, se muestra cómo el sistema de abasto de agua no estuvo paralelo a esta modernización.

11 horas. Edificio 10, seminario 6.

Tipo: Otros

Organiza:CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Fecha de Inicio:30/11/2011

Fecha de Finalización:30/11/2011