'Café con Ciencia. Mujeres andaluzas en la ciencia'

10.30 horas

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres - 8 de marzo

Programa:
10.30 h Presentación: Matilde Barón Ayala, directora EEZ-CSIC, Teresa Cruz, directora Fundación Descubre.
11.00 h Foto de familia con responsables de las instituciones, investigadoras, profesores y estudiantes participantes.
Atención personalizada a medios con entrevistas a investigadoras.
11.20 h Celebración de los microencuentros en las instalaciones de la Estación Experimental del Zaidín
13.00 h Finalización de los microencuentros.

La Universidad Pablo de Olavide en su compromiso con la divulgación de la ciencia vuelve a ser partícipe de este evento a través de la intervención de la investigadora del Área de Lenguajes y Sistemas informáticos de la UPO, Alicia Troncoso , que será una de las protagonistas de este coloquio con jóvenes estudiantes a los que acercará su pasión por la Ciencia.
Así, en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente, bajo el título “¿Es tu móvil más inteligente que tú?” la científica conversará sobre su trabajo de investigación relacionado con la Inteligencia Artificial, una disciplina cuyo objetivo es dotar a las máquinas de los elementos necesarios para que actúen de una manera inteligente.
Los estudiantes podrán conocer cómo las máquinas aprenden de la experiencia al igual que lo hacen las personas. Y es que tal y como afirma Alicia Troncoso “las máquinas aprenden de la experiencia a partir de datos. Mientras más datos le proporciones mayor experiencia tendrá y por tanto más aprenderá y más inteligente será, de forma que te contestará con un mayor acierto a todo aquello que le preguntes”.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Fundación Descubre