Estrategias de búsqueda de empleo para alumnos de Humanidades

Icono Descargar fichero iCal

De 10 a 13.30 horas

Obejetivos:
• Obtener herramientas que permitan desarrollar un proceso de orientación de la trayectoria profesional.
• Incrementar la adaptación a las demandas del mercado laboral para sacar el máximo rendimiento de las capacidades.
• Definir objetivos profesionales y hacer balance de los recursos personales.
• Conocer las estrategias en la búsqueda de empleo por cuenta propia o ajena.
• Reflexionar sobre puntos fuertes y débiles y sobre las necesidades que influyen en su búsqueda de ocupación.
• Inventariar la trayectoria académica y personal para detectar necesidades concretas.
• Analizar, en el contexto socioeconómico y el ámbito personal, qué factores afectan en la búsqueda de empleo.
• Evaluar la adaptación al mercado de trabajo y definir el proyecto profesional sobre la salida ocupacional elegida.
• Conocer las vías de acceso al empleo y las fases de los procesos de selección para puestos de trabajo.
• Motivar a la actividad emprendedora y aprender a explorar el mercado laboral mediante el autoempleo.

INSCRIPCIONES: Inscripción gratuita para los alumnos de la Facultad de Humanidades de la Univ. Pablo de Olavide
• Plazo: hasta el 21 de noviembre
• Plazas limitadas
• Enviar correo-e indicando: nombre y apellidos, DNI, grado/licenciatura que cursa a contemporanea.upo@gmail.com