II Seminario Internacional sobre Mundos Indígenas

Icono Descargar fichero iCal

II Congresso Internacional Seminário Permanente Mundos Indígenas Diálogos sobre historia, derecho y educación en América Indígena. Siglos XVI hasta nuestros días

9, 10 y 11 noviembre 2017

Los días 9, 10 y 11 de noviembre del presente año se realizará en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla el “II Congreso Internacional Seminario Permanente Mundos Indígenas – Diálogos sobre historia, derecho y educación en América Indígena. Siglos XVI hasta nuestros días ”. Evento organizado por el programa de Doctorado en Historia y Estudios Humanísticos. Europa, América, Arte y Lenguas de la Universidad Pablo de Olavide y apoyado por la Universidade Federal de Campina Grande de Brasil.

Este seminario itinerante tiene como propósito abrir un espacio de discusión sobre temas centrales del pasado y presente de las comunidades indígenas en Latinoamérica. Un intercambio de experiencias y conocimientos que se hará desde distintas disciplinas sobre el quehacer de las comunidades, su papel como sujetos históricos y agentes de cambio.

Serán tres días en los que se darán cita más 30 investigadores de diferentes universidades españolas, portuguesas y latinoamericanas con el fin de reflexionar e intercambiar experiencias desde diferentes enfoques metodológicos, teóricos y conceptuales en los que la historia, el derecho y la educación serán el centro del debate.

Coordinación del Seminario:
Juan Marchena, Universidad Pablo de Olavide
Juciene Ricarte Apolinàrio, UFCG - Campina Grande, PB, Brasil.
Pedro Cardim, CHAM-UNL - Lisboa, Portugal.

La inscripción para asistir es abierta y totalmente gratuita , enviando su nombre completo y número al correo: seminariointmundindigena2018@gmail.com

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:UPO