Exposición Proyecto Agua y Vida en la UPO

Icono Descargar fichero iCal

El Proyecto Agua y Vida es una iniciativa puesta en marcha por Hadiqa “Servicios educativos para la sostenibilidad” para CEI CamBio (Proyecto Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global) que ha tenido lugar durante el curso 2017-2018. El proyecto se ha desarrollado en torno a 3 ejes básicos. Por una parte, la aproximación teórica a aspectos claves para la conservación de la biodiversidad a través de jornadas temáticas, proyecciones y sesiones de trabajo en grupo. Por otra, se ha iniciado la toma de contacto con el método científico mediante el trabajo en dos huertas experimentales , donde se han tratado de cuantificar los efectos de la polinización en los cultivos. Y por último, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del proyecto es la elaboración de una guía de buenas prácticas a modo de devolución de resultados, la tercera línea se ha enfocado en aprender herramientas para la divulgación de estudios científicos .

La Exposición Agua y Vida en la UPO está compuesta por carteles de diversa procedencia que tiene en común un mismo eje temático que gira en torno a la agroecología , recogiendo además las experiencias el alumnado que ha participado en el taller de biología de la conservación Agua y Vida. Los contenidos que recoge trata sobre fauna beneficiosa asociada a las zonas agrícolas, obre la importancia de una alimentación saludable y sostenible, la importancia del suelo y el agua disponible, entre otras.

Tipo: Otros

Organiza:Proyecto CEI CamBio