II Seminario sobre Salidas Profesionales en Sociología

Icono Descargar fichero iCal

10:00 – 11:30 Mesa Redonda: Pasado, Presente y Futuro Profesional en el Ámbito de la Sociología

• Clemente J. Navarro Yañez
    Catedrático de Sociología, Universidad Pablo de Olavide (UPO). Departamento de Sociología
  • Manuel Pérez Yruela
    Profesor de Investigación (Catedrático) de Sociología
    Ex-Director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC). ExPresidente de la Federación Española de Sociología (FES)
  • Teresa González de la Fe
    Catedrática de Sociología, Universidad de La Laguna, Departamento de Sociología
    Ex-Presidenta de la Federación Española de Sociología (FES)

11:30 – 11:45 Presentación del Servicio de Orientación Profesional de la Fundación Universidad Sociedad (UPO): un/una representante del Servicio.

12:00-13:30 Mesa Redonda: ¿Panorama laboral, oportunidades e incertidumbres en el ámbito de la sociología, según los/las graduados en Sociología en la UPO?
En esta mesa participarán egresados/as del Grado de Sociología de la UPO, los/las cuales contarán su experiencia y reflexionarán colectivamente sobre la situación y la experiencia vivida tras finalizar sus estudios de grado. Se reflexionará conjuntamente sobre la situación de acceso al mercado laboral en el ámbito de la sociología. Asimismo, se discutirá sobre posibles ámbitos de trabajo no tradicionales y característicos de la sociología en los que los/las graduados/as pueden explorar nuevas oportunidades de empleo. Por último, en relación a lo anterior, se analizará qué nuevas competencias personales y/o profesionales han de desarrollar los futuros/as graduados/as para explorar esos posibles nuevos nichos de empleo.

Participantes:

• Alumnado del Grado de Sociología y egresados del Grado y la Licenciatura en Sociología
  • Profesorado con docencia en el Grado de Sociología
  • Miembros del Departamento del Grado de Sociología
  • Responsable de las Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Representantes del Servicio de Orientación Profesional en la Universidad Pablo de Olavide

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Departamento de Sociología