Celebración del X aniversario de la R.U. Flora Tristán

Icono Descargar fichero iCal

Desde que la residencia abrió sus puertas el 26 de marzo de 2004 , más de 2.000 estudiantes de la UPO han residido en ella, de los cuales 550 han sido becarios que han colaborado con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Este miércoles 26 de marzo la residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide cumplió 10 años en el Polígono Sur, y para celebrar su aniversario la UPO ha organizado un programa de actividades que se desarrollará del 2 al 5 de abril en la UPO, en la residencia y en el barrio.

Las actividades previstas tienen como objetivo acercar el barrio del Polígono Sur a la universidad, llevar la universidad al barrio y convivir con los vecinos de la zona . Para ello, el programa se inaugurará el miércoles 2 de abril, y arrancará con el descubrimiento en la residencia Flora Tristán de una placa en homenaje a Rosario Valpuesta Fernández, primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide e impulsora de esta iniciativa pionera en Andalucía que busca la formación integral de los estudiantes universitarios más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.

Tipo: Participación Social

Organiza:UPO