I Congreso sobre "Protección de datos, intimidad y nuevas tecnologías"

Icono Descargar fichero iCal

PROGRAMA:

Jueves 7 de noviembre

16:00  Acto de apertura del congreso.  Prof. Dr. Vicente Guzmán Flujá. Rector Magnif. de la Universidad Pablo de Olavide y Catedrático de Derecho procesal.

16:30   Ponencia Temática Primera: " Privacidad electrónica y redes sociales" , Prof. Dr. Francisco Infante Ruiz, Profesor Titular de Derecho Civil, Universidad Pablo de Olavide.

17:15  Ponencia Temática Segunda : Nuevas tecnologías e intimidad en el ámbito penitenciario ”, Prof. Dr. Ricardo Mata y Martín, Catedrático (acr.) de Derecho penal, Universidad de Valladolid.

18:00 Mesa-coloquio

18.30 Pausa-café

19:00-20.00  Mesa de comunicaciones I  (Modera Prof. Dra. Mónica Arribas León, Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario, Universidad Pablo de Olavide).

Viernes 8 de noviembre

10.00  Ponencia Temática Tercera : "La protección constitucional de la intimidad frente a las nuevas tecnologías” , Profa. Dra. María Holgado González, Profa. Titular de Derecho Constitucional, Universidad Pablo de Olavide

10.45  Pausa-café

11.15  Ponencia Temática Cuarta: Publicaciones administrativas y protección de datos ”, Prof. Dr. Francisco Toscano Gil,Profesor Contratado Doctor de Derecho Administrativo, Universidad Pablo de Olavide.

12.00-13.00  Mesa de comunicaciones II (Modera Prof. Dra. Montserrat Hermosín Álvarez, Profesora Contratada Doctora de Derecho Financiero y Tributario, Universidad Pablo de Olavide).

13:00-13:15 Descanso

13.15   Ponencia Final:    “La protección penal de la intimidad  en Internet. Un nuevo reto” Prof. Dr. D. Alfonso Galán Muñoz, Profesor Titular de Derecho Penal, Universidad Pablo de Olavide.

14.00  Acto de Clausura. Prof. Dr. Andrés Rodríguez Benot. Ilustr. Sr. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide. Catedrático de Derecho Internacional Privado.

ASISTENCIA GRATUITA: Será necesaria inscripción previa mediante comunicación del nombre los apellidos y el DNI, antes del 25 de octubre, al siguiente correo electrónico: congresointimidad@upo.es

1 crédito de libre configuración

COMUNICACIONES: Podrán presentar comunicaciones los alumnos de postgrado, investigadores y profesionales interesados, remitiéndolas antes del 25 de octubre al siguiente correo electrónico: congresointimidad@upo.es
Las comunicaciones remitidas tendrán que estar adaptadas para poder ser expuestas en un máximo de 10 minutos y serán previamente seleccionadas por parte de la Dirección académica.

Dirección académica:
Stefan Leible. Cat. de Derecho Civil, Internacional Privado y Derecho Comparado, Universidad de Bayreuth, Alemania
Mónica Arribas León. Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario, UPO
Esther Carrizosa Prieto. Profesora Contratada Doctora de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, UPO
Alfonso Galán Muñoz. Profesor Titular de Derecho Penal, UPO
Francisco Infante Ruíz. Profesor Titular de Derecho Civil, UPO

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Proyecto «La protección jurídica de la intimidad frente a las NNTT de la información y la comunicación. Un análisis multidisciplinar»

Fecha de Inicio:07/11/2013

Fecha de Finalización:08/11/2013