III Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano

Icono Descargar fichero iCal

El próximo lunes 13 de marzo comienza en la Universidad Pablo de Olavide el III Simposio Internacional de Jóvenes Investigadores del Barroco Iberoamericano. Bajo el lema ‘No hay más que un mundo: globalización artística y cultural’ el encuentro reunirá en Sevilla durante tres días a 146 investigadores de 16 países. El simposio dará comienzo a las 9 horas en el Paraninfo de la UPO y será inaugurado por Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades; Fernando Quiles, profesor de Historia del Arte de la UPO y director del CeIBA; Antonio Gutiérrez, científico de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC); y las profesoras María Ángeles Valle (UPO), Carme López (USC) e Inmaculada Rodríguez (UJI).

La temática del Simposio girará en torno a la globalización artística y cultural vivida durante el Barroco y sus efectos en nuestro tiempo. Organizado en 24 mesas, durante el mismo se tratarán temas fundamentales como el historiográfico, el comercio e intercambio artístico, las obras pictóricas, escultóricas, urbanas y arquitectónicas, la fiesta y la música, los estudios de género y las dos sesiones dedicadas a la obra de Bartolomé Esteban Murillo, en un año tan destacado para la ciudad de Sevilla que conmemora los 400 años de su nacimiento.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Centro de Estudios del Barroco Iberoamericano (UPO-USC- UJI) y la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC)

Fecha de Inicio:13/03/2017

Fecha de Finalización:15/03/2017