Workshop 'Educar sobre Internet. Una propuesta de asignatura para primaria y secundaria'

Icono Descargar fichero iCal

Programa:

10.00-10.30: Presentación:
Eugenio Fedriani Martel (Vicerrector de Organización Docente). Rafael Rodríguez Prieto (IP del I+D Restricción de contenidos y censura Digital. Protección de Derechos Fundamentales en Internet).

10.30-10.45: Educar para el uso de Internet y Derechos Fundamentales. Una propuesta curricular y una necesidad social.
Rafael Rodríguez Prieto.

10.45-11.00: Descanso

11.00-12.15: Mesa redonda: ¿Qué Internet tenemos? ¿Qué Internet queremos?

• José Cepedello (Profesor de secundaria y del Área de Filosofía del Derecho y Política de la UPO)
  • José Candón (Profesor de Comunicación de la Universidad de Sevilla)
  • Isabel Lucena (Profesora del Área de Filosofía del Derecho y Política de la UPO y Vicesecretaria General)
  • Michel Kambiré (Profesor de secundaria e Investigador del LIPPO)

12.15-12.30: Descanso.

12.30-13.45. Mesa redonda: Diseño y presentación de la propuesta de asignatura.

• Manuel Jesús López Baroni (Profesor de secundaria y del Área de Filosofía del Derecho y Política de la UPO).
  • Fernando Martínez Cabezudo (Profesor de Filosofía del Derecho y Política de la UPO)
  • José Cruz (Codirector del Seminario Universitario sobre el Holocausto –Shoá- y el Antisemitismo)
  • Laura Flores Anarte (Doctoranda, UPO)

13.45-14.00: Clausura:
José Mª Seco Martínez (Secretario General de la UPO). Ramón Soriano (Director del LIPPO).

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:LIPPO