Jornadas '¿Podemos envejecer mejor en Andalucía?'

Icono Descargar fichero iCal

Respuestas sociales ante el desafío del progresivo envejecimiento demográfico

sem_envejecimiento2018G El aumento de la esperanza de vida, el descenso de la natalidad y las nuevas pautas de relaciones intergeneracionales han desembocado en un progresivo envejecimiento de la población. Estas jornadas pretenden dar una respuesta crítica y coordinada ante el que se considera uno de los principales desafíos de la sociedad actual y ante el que se plantean retos clave como la sostenibilidad del sistema de pensiones, el surgimiento de las personas cuidadoras como clase social, las actitudes médicas y sociales ante el final de la vida, el envejecimiento activo o la mayor prevalencia de enfermedades asociadas a una mayor longevidad.

Las jornadas forman parte del proyecto de investigación titulado ‘¿Por qué vivimos menos años y con peor salud en Andalucía?' , beneficiario de la última convocatoria de proyectos del Centro de Estudios Andaluces y dirigido por el profesor del Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Manuel García González .

10 horas. Apertura:
Mercedes de Pablos , directora del Centro de Estudios Andaluces.
Juan Manuel García , Universidad Pablo de Olavide.

Entrada libre, previa inscripción.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Centro de Estudios Andaluces | Departamento de Sociología

Fecha de Inicio:05/06/2018

Fecha de Finalización:06/06/2018

Lugar:Sala El Salvador. Fundación Cajasol. C/Entrecárceles, 1.

Enlaces: