Icono Descargar fichero iCal

"Colisión continental paleozóica y canteras romanas. Una ruta por Almadén de la Plata (Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla)"

Geolodía 2012, en la provincia de Sevilla, se va a celebrar en la localidad de Almadén de la Plata, incluido en el recientemente declarado Geoparque de la Sierra Norte de Sevilla.

Los objetivos principales de la ruta son:

• observar rocas y estructuras que reflejan la presencia de un antiguo oceáno que se cerró mediante una colisión continental hace unos 300 millones de años
  • ver distintos tipos de acuíferos y cómo éstos se utilizan para abastecimiento de la población
  • visitar una cantera de mármoles abierta en época romana y en la que todavía se conservan restos de las labores de extracción.

El recorrido se hará a pie (hay 1.5 kilómetros desde el pueblo al pie del camino que sube a la cantera ) y se prevé que dure desde las 10.30 hasta las 18.00 aproximadamente .

La inscripción es gratuita.
Inscripciones:  dirigirse a Manuel Díaz Azpiroz, indicando nombre, e-mail, teléfono de contacto y si precisa transporte en autocar, enviando correo a mdiaazp@upo.es o por teléfono (954348351).

Tipo: Otros

Organiza:Sociedad Geológica de España, con colaboración de la Universidad Pablo de Olavide y el Geoparque de la Sierra Norte

Fecha de Inicio:06/05/2012

Fecha de Finalización:06/05/2012