Acerca del sitio web www.upo.es

Accesibilidad
El Portal de la Universidad Pablo de Olavide está comprometido con la accesibilidad para contenidos web.
Para lograr este objetivo, sigue las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0) del W3C, logrando alcanzar el nivel Doble-A . La UPO defiende la idea de tener un portal para todos, luchando por llegar a todos los usuarios independientemente de sus posibles limitaciones físicas, sensoriales o tecnológicas.
La Accesibilidad ha sido comprobada con herramientas automáticas, entre ellas el desarrollado por la Fundación CTIC, y revisada manualmente. Como complemento, el sitio web de la UPO incluye las facilidades siguientes:

• Posibilidad de aumentar el tipo de letra directamente en cada página: tamaños normal, grande y extra-grande.
  • Acceso directo a las opciones de navegación principales. El acceso a las diversas páginas de entrada está siempre disponible en los menús situados en las zonas superior y superior izquierda.
  • Información sobre la ubicación donde se encuentra cada página y mapa web completo e interactivo.
  • Acceso directo mediante botones para imprimir y enviar páginas.
  • Posibilidad de etiquetar contenidos directamente por el usuario para facilitar su localización.

Desarrollo del portal
Para el desarrollo del sitio web se ha utilizado el gestor de contenidos de software libre OpenCms. Su programación y desarrollo ha sido llevado a cabo por ISOTROL, empresa proveedora de soluciones en el campo de las nuevas tecnologías.

Versión en inglés
Los contenidos del portal contienen una versión en inglés que se actualiza periódicamente.
La traducción de la versión inicial ha sido llevada a cabo por Juan José Melero Gómez y Daniel Fernández Carrillo.

Normativa del sitio web de la UPO
El portal www.upo.es y cualquier sitio web alojado bajo esta dirección han sido desarrollados según la normativa de la Universidad Pablo de Olavide de servicios y recursos informáticos y de comunicación.

Este sitio web fue puesto en funcionamiento el 5 de abril de 2016.