'El impacto del capitalismo sobre el estado constitucional, los derechos sociales y los sistemas democráticos'

Icono Descargar fichero iCal

Seminario Internacional
En el marco del actual proceso de transformaciones históricas, que abarca tanto el ámbito de lo socio-político, como el campo de económico, lo cultural y lo jurídico, algunos de los principales referentes teóricos desde los que la realidad es comprendida, analizada y sometida a acciones transformadoras, se han convertido en un campo de disputa; ello obliga a un ejercicio de reflexión que permita, tanto a académicos como a activistas, reconocer los alcances de dichas transformaciones, a fin de agudizar su capacidad analítica y de movilización social emancipadora.

Del conjunto de procesos de transformación y debate a los que asistimos, nuestro Seminario abordará 3 que consideramos de primer orden: el modelo democrático liberal (modelo de Estado liberal, sistema de representación de partidos, etc.); el Estado social (ruptura del pacto capital-trabajo en el régimen neoliberal, reconocimiento y garantía de derechos en el modelo del Estado Social de Derecho, etc.); sistema capitalista (transformaciones del sistema capitalista en el marco de la crisis, sostenibilidad del modelo, etc.).

La inscripción y asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Organiza:
MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS HUMANOS, INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLO
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (UPO)/ UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (UNIA)
CATEDRA UNESCO DERECHOS HUMANOS, INTERCULTURALIDAD Y DESARROLLO (UNIA)
INSTITUTO JOAQUÍN HERRERA FLORES (IJHF)
SEMINARIO-TALLER INTERDISCIPLINAR SOBRE TEORÍA CRÍTICA ANTAGÓNIC@S

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos