Teatro: 'Lorca Imposible'

Icono Descargar fichero iCal

Lorca-Imposible-300px 19.30 horas
Entrada libre hasta completar aforo.

'Lorca Imposible'. Circuito de Teatro Universitario.

Lorca imposible es una creación colectiva que parte de diferentes obras de Lorca desconocidas para el gran público y de im-provisaciones creadas a partir de la vida del poeta. El objetivo de nuestro taller ha sido descubrir estos textos para llevarlos a escena, tarea que supone un desafío ya que el propio autor los catalogó en ocasio-nes como imposibles o irrepresentables. La búsqueda de la identidad, el deseo, el amor, la homosexualidad, el tiempo y la muerte son algunos de los temas con los que nos hemos cruzado y que impregnan nuestra puesta en escena que pretende mostrar al Lorca más surrealista.

Les invitamos a que naveguen con nosotros por este mar de surrealismo.

La obra está dividida en cuadros, uno de creación propia y otros basados en los textos del poeta: Infancia, Sueño, Cine, El paseo de Buster Keaton, Revista Gallo, La doncella, el marinero y el estudiante, Viaje a Nueva York, Quimera, Cartas desde Nueva York, Escena Gata y Niño muertos de Así que pasen cinco años, Teatro imposible, Cuadro II de El público (Figura de pámpanos y cascabeles) y Muerte.

Elenco: Leyre Apellániz San Martín, Antonio David Azor Barrero, Lara Hermosa Aguilar, María del Socorro López Hernández, Antonio Jesús Moreno Murcia, Lidia Pérez Campoy, Juan José Plaza Heredia, Begoña Puentes Carmena, Ismael Sánchez, Pedro Pablo Sánchez López y Ainhoa Velasco Muñoz
Equipo artístico:
Espacio escénico—Diego Armando Alías, Construcción escenográfica-Alejandro Sola, Atrezzo—Construcciones Contreras, Vestuario—Aula de Teatro, Iluminación—Alex Hernández, Música— Omega de Enrique, y Morente Ismael Sánchez, Espacio sonoro—Cele Díaz, Fotografías— Sergio Lucas, Ilustración Lorca— Dani Gemar, Regidora—Pilar Barberá, Dirección—Diego Armando Alías

Tipo: Cultura

Organiza:Extensión Cultural UPO