Mesa Redonda 'El velo en occidente'

Icono Descargar fichero iCal

Cartel_El-velo-en-Occidente-300 Participan:

• Hanan Saleh Hussein
    Profesora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide
  • Latifa Baouali
    Actriz. Estudios de Tercer Ciclo en Interculturalidad y Mundo Arabo-islámico
  • Gloria Flores Rubiales
    Graduada en el Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación. Estudiante del Máster en Género e Igualdad

En la Europa actual se ha convertido en una preocupación ciudadana y política básica encontrar formas que permitan la convivencia de poblaciones cuya historia y costumbres pueden ser muy diferentes. No es casualidad que los artículos que la prensa occidental consagra a cuestiones relacionadas con el Islam suelan estar ilustrados con fotos de mujeres cubiertas con velos, aunque los artículos no estén dedicados a ellas. ¿Pueden convivir nuestros ideales ilustrados con el burka? ¿Y con el hijab? ¿Tienen aún algo que decir estos ideales en unos tiempos en los que domina el discurso multiculturalista y donde la defensa de la identidad parece ganar batalla tras batalla a los derechos humanos? ¿Qué tienen que decir las mujeres ante todo esto? Dentro de este marco consideramos interesante abrir un espacio de debate en el que desde diferentes perspectivas y experiencias intelectuales y vitales nos acerquemos al papel del velo y a su presencia en Europa.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Facultad de Humanidades