Diagnóstico participativo del estado de un río

Icono Descargar fichero iCal

Diagnóstico participativo de un río-4 de noviembre de 2017 Programa Andalucía Ecocampus

Objetivos:

• Concienciar a la comunidad universitaria sobre la problemática socioambiental de los ecosistemas fluviales y la importancia de su conservación.
  • Acercar a las personas destinatarias a los ríos con otra mirada, promoviendo su conocimiento y valoración y propiciando la acción participativa en favor de su calidad ambiental.
  • Implicar a la población destinataria en el desarrollo de acciones que conlleven la mejora de los hábitas fluviales.

Descripción:
Realización un diagnóstico participativo del estado de un río de la Red Natura 2000, selección y caracterización del tramo de río y diagnóstico ambiental, así como acciones de mejora del hábitat fluvial (limpieza, mantenimiento,...) Donación de datos al Programa Andarríos y el Programa Observado.org (proyecto global de recopilación de datos para generar una potente herramienta para la conservación, la investigación, el seguimiento y la educación).

Los ríos constituyen una importante reserva de agua de acceso para los seres vivos, son el hábitat de innumerables formas de vida y además suponen un importante valor social, como sustento de agua potable y fuente de alimento. La provincia de Sevilla cuenta con una gran riqueza en cuanto a ecosistemas fluviales de gran interés socioambiental, dentro de la red Natura 2000. Por ejemplo, la red hidrográfica del Parque Natural Sierra Norte (el Ribera del Huéznar, el río Viar y río Retortillo), el Rio Guadiamar en el Corredor Verde o cualquier zona fluvial del Entorno Natural de Doñana en Sevilla.

Salida en autobús desde el campus de la UPO: 9 horas

Tipo: Participación Social

Organiza:Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Universidad Pablo de Olavide.

Fecha de Inicio:04/11/2017

Fecha de Finalización:04/11/2017