Conferencia 'Isaac Asimov, Suzanne Collins y otros compañeros de viaje'

Icono Descargar fichero iCal

D. Manuel de los Reyes y Dña. Pilar Ramírez Tello

VI Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación

En el transcurso de este encuentro los invitados enumerarán las distintas particularidades de la traducción de narrativa fantástica, desde clásicos del género como Isaac Asimov hasta superventas de actualidad como Los Juegos del Hambre . Nos explicarán qué destrezas se necesitan para abordar los textos de estas características, en comparación con la traducción de otros géneros literarios, y darán un repaso tanto a sus primeros pasos en la profesión como al panorama actual de la edición de literatura fantástica en nuestro país.

Manuel de los Reyes es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca. Trabaja en el sector editorial desde el año 2000, cuando tradujo su primer título meses antes de aprobar los últimos exámenes de la carrera.

Pilar Ramírez Tello es traductora de inglés a español, especializada en traducción literaria y técnica. Aunque inició su labor profesional en el año 1998, no se dedicó a la traducción a tiempo completo hasta 2001, después de licenciarse en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y hacer un máster en Traducción Literaria en Binghamton University-SUNY (EE.UU.).

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Dpto. de Filología y Traducción // Fac. de Humanidades

Fecha de Inicio:23/02/2016

Fecha de Finalización:23/02/2016

Lugar:Biblioteca, sala de grados.