Seminario "Comprender y valorar el periodismo económico en Andalucía"

Icono Descargar fichero iCal

En el marco del máster universitario en Finanzas y Banca se celebra el seminario "Comprender y valorar el periodismo económico en Andalucía" a cargo del periodista Carlos Pizá de Silva , corresponsal económico de El Confidencial en Andalucía y director del programa semanal Economía Viva en la red de canales de TDT local Ondaluz TV.

La sesión será presentada por Enrique Jiménez, Director del Máster Universitario en Finanzas y Banca.

Periodismo es contar a la gente lo que le pasa a la gente. A partir de este tradicional adagio, ¿qué particularidades tiene el ejercicio del periodismo económico en Andalucía? Y, enfocando el tema desde el otro lado, ¿cómo comunicar desde las organizaciones empresariales y económicas para enlazar con el periodismo y otros públicos dentro de esas organizaciones? La sesión del Máster de Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide trata de desentrañar cuáles son los actores clave del periodismo económico en Andalucía, de qué fuentes se nutre, a qué públicos se dirige, qué canales (web, redes sociales, televisión, radio) puede utilizar, y sobre qué temas y nombres propios relevantes se ocupa a día de hoy. Igualmente, dada la experiencia en dirección de comunicación del profesor, aborda cómo pueden los directivos (sean directores financieros o no) de una organización dirigirse a otros públicos a los que han de facilitar información de carácter económico o empresarial.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Máster en Finanzas y Banca