Congreso Internacional 'Revoluciones y Revolucionari@s'

Icono Descargar fichero iCal

Congreso Revoluciones y Revolucionari@s. 50º Aniversario Ernesto Che Guevara 50º Aniversario Ernesto Che Guevara

Medio siglo ha transcurrido desde la muerte de Ernesto Che Guevara. Sin duda una de las figuras históricas más importantes después de la II Guerra Mundial. Su importancia y trascendencia no solo se puede comprender en el contexto histórico de la Guerra Fría del triunfo de una Revolución, la cubana, y de los procesos de descolonización y antiimperialistas de los años sesenta del siglo XX. El epicentro de la Revolución cambió de continente. América Latina emergió, como nunca antes, en un centro teórico, ideológico y político a niveles mundiales. Una nueva esperanza irrumpió desafiante al orden liberal occidental tras la II Guerra Mundial. Su irradiación en el resto del mundo fue innegable.

Más allá de sentimentalismos románticos o de celebraciones hagiográficas, pero comprometidos a no dejar en el olvido desde un análisis histórico riguroso y crítico, proponemos seguir poniendo en estudio e investigación la figura del Che, la revolución y los procesos revolucionarios que cambiaron u obligaron a modificar los valores tradicionales de estas sociedades injustas y desiguales. Y, sobre todo, seguir intentando comprender la Historia desde los cambios sociales. Desde lo que significó la Revolución en la Historia.

Para ello, contaremos con diversas conferencias magistrales, comunicaciones, proyecciones audiovisuales, así como una exposición fotográfica situada en la Biblioteca de la Universidad. Además, se abre plazo para la recepción de comunicaciones hasta el 31 de octubre, así como para la convocatoria de un concurso artístico denominado “Imagen del 'Ché' ayer y hoy”, esta última hasta el 5 de octubre de 2017.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Área de Historia de América | Departamento de Geografía, Historia y Filosofía

Fecha de Inicio:06/11/2017

Fecha de Finalización:07/11/2017