Concierto de Intercambio de Coros Universitarios

Icono Descargar fichero iCal

El Coro de la Universidad Pablo de Olavide , junto a la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada ofrecerán el Concierto de Intercambio de Coros Universitarios.

20.30 horas

Programa:

Primera parte: Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
Bogoroditze Devo, raduysia* (S. Kvoshchinsky, 1957- )
Eli! Eli!... (G. D. Bardos, 1905-1991)
Ride The Chariot* (espiritual negro)
Anoj Pusèj Dunojèilo* (V. Augustinas 1959- )
Soon Ah Will Be Done (espiritual negro)
Tangueando (O. Escalada, 1945- )
Chili con carne (A. Edenroth, 1963- )
Didn’t My Lord Deliver Daniel (espiritual negro)

*Solistas: Isabel Alarcón, Laura Crespo.

Segunda parte: Coro de la Universidad Pablo de Olavide
- Cantigas de Santa María (Alfonso X El Sabio)*:
• Cantiga nº 2, Muito debemos, varóes. El salterio, que es un instrumento que aparece en la propia iconografía de las Cantigas, es el instrumento con el que el Coro se hará acompañar en esta ocasión.
• Cantiga nº 12, O que a Santa Maria mais despraz. El arpa gótica recrea perfectamente la tímbrica envolvente de la Cantiga.
• Cantiga nº 273, A madre de Deus que éste. Esta Cantiga se subraya con la interpretación que se da con la zanfoña y la intervención de las voces masculinas.
• Cantiga nº 257, Ben guarda Santa Mariz pola sa vertude. Es una Cantiga interpretada por las voces femeninas y acompañada por el arpa, de una métrica parecida a la anterior pero con un carácter dulce y sencillo.
• Cantiga nº 323, Ontre toda las virtudes que a Virgen. Vuelve a utilizarse el salterio y el acompañamiento de todas las voces.

- Ensalada La Negrina (Mateo Flecha, El Viejo, 1481-1553)*. Para coro, instrumentos y solistas**

*Instrumentos: Juan Manuel Rubio
**Solistas: Pilar Morillo (supra), Pablo Millán (altus), Jorge Rodríguez (tenor) y Miguel Rodríguez (bajo)

Entrada libre hasta completar aforo