Icono Descargar fichero iCal

geolodia18-sevilla La nueva minería metálica en Andalucía: Mina de Las Cruces

Excursión gratuita
Salida desde  el campus a las 8.30 horas.
Rotonda principal.

Inscripción: aferayu@upo.es

Geolodía es una actividad divulgativa de la Geología y del trabajo de los geólogos consistente en una serie de excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público. Esta idea nació en la provincia de Teruel en el año 2005 y desde el año 2010 se organiza una excursión en cada una de las provincias de España. Se pretende que los participantes observen con “ojos geológicos” el entorno, entiendan el funcionamiento de los procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico, tomen conciencia de la necesidad de protegerlo y valoren la importancia que tiene para la sociedad el trabajo que desarrollan los geólogos.

En la provincia de Sevilla se celebran estas excursiones desde el año 2010, con participación del grupo de geólogos de la Universidad Pablo de Olavide. Este año el itinerario de la excursión discurrirá entre las localidades de Guillena y Gerena y constará de tres paradas: junto al embalse de El Gergal, en la mina de Las Cruces y en la ermita de La Encarnación.

Tipo: Otros

Organiza:Facultad de Ciencias Experimentales