Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Icono Descargar fichero iCal

Se debe entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que se debe entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la universidad y, sin embargo no tienen admisión en algunas carreras porque no consiguen plaza.

La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, sino que es la nota de admisión del último solicitante que se ha matriculado en la carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción irá variando a la baja y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

Para acceder desde el bachillerato hay que tener superada la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, o la equivalente en regulaciones anteriores. No obstante, para el acceso en el curso 2017/2018 quienes tengan el título de bachillerato LOE en el curso 2015/2016 o 2016/2017 y no hayan reunido los requisitos de acceso a la universidad podrán acceder con dicho título sin necesidad de prueba ninguna.

Sede 1: edificios 4 - 6 - 8

Sede 2: edificios 5 - 7 - 10